Este año se espera que las ofertas colocadas en el mercado aumenten un 20 por ciento

 

 

 

 

 

Con más de 70 mil empresas y más de 100 mil establecimientos comerciales en todo el país arrancó la edición 2018 del Buen Fin. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), desde la media noche de este jueves se pondrá en marcha un operativo de vigilancia en el que participarán la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que este año se espera obtener un incremento de 20 por ciento en el número de ofertas que se colocarán. “Las agencias de viajes esperan ofertar 250 mil noches de hotel y 350 mil asientos de avión de 30 aerolíneas nacionales, regionales e internacionales participantes en el programa”, dijo.

A nivel nacional este programa apoyará la reactivación de la economía que muestra un crecimiento moderado, pues en el segundo trimestre de 2018 el Producto Interno Bruto registró un incremento de 1.6 por ciento respecto a igual periodo de 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además dijo que generará utilidades a las empresas, lo cual permite el pago de salarios a los trabajadores, la creación de nuevos empleos y el mantenimiento de los existentes, “también representa generación de impuestos, ya que se considera que por Impuesto al Valor Agregado (IVA), se recaudarán alrededor de 16 mil millones de pesos”.

Manuel Cardona Zapata, director de Relaciones Públicas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), informó que un promedio de 25 millones de personas en todo el país visitarán los establecimientos comerciales, cada uno de los cuatro días que dura el Buen Fin 2018. Agregó que en el Estado de México están inscritas más de 11 mil empresas y esperan ventas por 10 mil quinientos millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 4 por ciento respecto al año pasado.

MCM

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