NOGALES, Sonora-. El Gobierno estadounidense renovó este día su alerta de viaje y en el caso de Sonora se incluyeron a ciudades como Hermosillo, Nogales, Empalme, San Carlos, Guaymas y Ciudad Obregón.

De acuerdo con el Departamento de Estado de la Unión Americana, la autoridad pidió a sus ciudadanos reconsiderar la realización de viajes a Sonora, considerada como un lugar clave utilizado por las redes internacionales de tráfico de humanos y de personas.

Entre las zonas fronterizas que se pide no visitar está el Oeste del Puerto Mariposa, en Nogales, así como la región Este de Sonoyta y Norte de Altar.

Además del distrito ubicado al Norte de la Avenida Instituto Tecnológico de Nogales, ente el periférico Luis Donaldo Colosio y Corredor Fiscal.

También las áreas residenciales al Este del Municipio Plutarco Elías Calles.

Asimismo la región Este de Sonora colindante con el estado de Chihuahua y en el caso de Hermosillo todos los puntos al Sur incluyendo San Carlos, Guaymas y Empalme.

En el alejamiento se pide precaución en el caso de México debido al aumento en la criminalidad en delitos como homicidios, rapto, robos y atracos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here