Washington. México firmó este día aquí la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia que fue adoptada por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en junio de 2013.

Durante la firma del documento en la sede de la OEA, el canciller mexicano Luis Videgaray dijo que su gobierno refrendaba de esta manera su postura a favor del combate de estas prácticas, en defensa de los derechos humanos.

“Este es un instrumento eficaz, que no solamente establece buenos deseos, sino va más allá incluso de otras convenciones en la materia, estableciendo también prescripciones afirmativas, precisamente para hacer de la lucha contra la discriminación, la intolerancia y el odio una política pública de Estado”, precisó.

Durante la ceremonia en la oficina del secretario general de la OEA, Luis Almagro, Videgaray hizo notar que a unos días de que concluya el gobierno del presidente Peña Nieto, “confirmamos que estos son los valores de México”.

Almagro destacó que a través de su historia y riqueza cultural, México ha demostrado ser un país de enorme determinación en el concierto de las naciones del sistema interamericano.

“Por eso celebramos doblemente su firma a la convención, porque confiamos en que muchos países seguirán su ejemplo y se sumen a esta iniciativa cuyo objetivo es lograr más derechos para más gente”, indicó.

Almagro explicó que la Convención busca crear las mejores condiciones para que todos los miembros de la sociedad puedan preservar y desarrollar su identidad, razón por la cual agradeció al gobierno de México por sumarse a la iniciativa.

México se sumó a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Uruguay como los países que han firmado la Convención, y la cual hasta ahora ha sido ratificada solamente por Uruguay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here