La reforma a la Ley General del Servicio Profesional Docente destaca que cuando un maestro presente insuficiencia en su desempeño, no se le dará de baja

 

 

 

 

Ciudad de México.- Con 18 votos en favor, seis en contra y tres abstenciones, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó una reforma para eliminar de tajo las sanciones a los maestros que no pasen las evaluaciones docentes.

La reforma a la Ley General del Servicio Profesional Docente destaca que cuando un maestro presente insuficiencia en su desempeño, no se le dará de baja, sino que se le continuarán brindando los apoyos y programas pertinentes para fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del docente.

La reforma que se espera que el Pleno vote la otra semana es una de las promesas de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para terminar con las que llamó evaluaciones punitivas.

Con esto se deroga el Artículo 74, el cual, actualmente dice que “el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Artículo 69 de la presente ley, dará lugar a la terminación de los efectos del nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o para el Organismo Descentralizado, y sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje o sus equivalentes en las entidades federativas”.

Lo anterior, sin perjuicio del derecho del interesado de impugnar la resolución respectiva ante las instancias jurisdiccionales que correspondan.

Esta fue una iniciativa de la diputada de Morena, Adela Piña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here