A menos de tres semanas de que termine su administración, afirmó que se mantendrá al margen de las decisiones que tome el nuevo gobierno.

 

 

 

 

A menos de tres semanas de que termine su administración, el presidente Enrique Peña Nietoafirmó que se mantendrá al margen de las decisiones que tome el nuevo gobierno o el partido que es mayoría en el Congreso, pues respeta el ejercicio de las responsabilidades que cada quien ostenta.

Ni hago recomendaciones ni hago sugerencias ni doy recetas: me ha tocado actuar bajo esta responsabilidad, lo he hecho con el entusiasmo, con el compromiso de servir a la nación y confío en que así sea para quien va a asumir esta responsabilidad, dijo en entrevista luego de una gira por Baja California Sur.

Cuestionado respecto a la eventual venta del avión presidencial que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y de la caída en la bolsa a causa de una iniciativa de la bancada de Morena en el Senado para eliminar el cobro de comisiones bancarias, el mandatario se mantuvo al margen y confió en que la próxima administración será responsable de sus decisiones.

Sé que así va a ser porque estoy convencido de que un presidente siempre dedica su mayor esfuerzo y empeño a que a México le vaya bien bajo ópticas distintas, bajo l propia visión que cada quien tiene, la cual se respeta, dijo.

De cara al fin de su sexenio, se dijo satisfecho con lo alcanzado en su gestión. Aunque reconoció que no logró todo lo que se propuso, sostuvo que hubo grandes avances.

En el balance general yo creo que México avanzó más que haber retrocedido. México tiene más progreso, más desarrollo, mayor crecimiento con respecto a 2012 y no hay más que mantenerno en una ruta ascendente, sostuvo.

Por Iván Ramírez Villatoro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here