Con 3 mil 402 votos Ernesto Munro Palacio obtiene el triunfo para dirigir al Comité Directivo Estatal para el periodo 2018-2021 y para dirigir el PAN Nacional, Marko Cortés Mendoza triunfa en Sonora con 4 mil 99 votos.

 

 

 

 

Hermosilllo, Sonora a 13 de noviembre 2018.- La Comisión Estatal Organizadora (CEO) culminó el cómputo final de las actas de la elección estatal y nacional del proceso interno de renovación del PAN en el cual, Ernesto Munro Palacio y Marko Cortés Mendoza, resultaron ganadores.

La planilla para dirigir el Comité Directivo Estatal lidereada por Ernesto Munro Palacio obtuvo 3 mil 402 votos, 315 votos más que la fórmula encabezada por Jesús Ramón Díaz Beltrán que obtuvo 3 mil 87 votos de los panistas sonorenses.

En la participación de Sonora en la elección de la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN resultó como ganador la planilla de Marko Cortés Mendoza con 4 mil 99 votos, mientras que la encabezada por Manuel Gómez Morín obtuvo 2 mil 142 votos.

Para el proceso de elección de dirigencia estatal se contó con la participación efectiva de 6 mil 667 votantes, mientras que en la elección nacional se contabilizaron 6 mil 627 votos.

La elección de renovación de Acción Nacional tuvo un nivel de participación del 63.31% del padrón de militantes panistas en Sonora.

Los resultados oficiales fueron dados a conocer por la Comisión Estatal Organizadora que preside Eduardo Antonio Romero Campa luego de la sesión de conteo de actas electorales en la que estuvieron presentes los comisionados Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, Martha Reynoso Vidal, Juan Carlos Valenzuela Vielledent y Juan Miguel Córdova Moras, así como Marisela Espriella Salas, secretaria Ejecutiva de la CEO y Verónica Pérez Herrera, representante de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here