La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se dice lista y en contacto con dependencias para atender cualquier situación de riesgo que se presente con los menores acompañados y no acompañados que se encuentran ingresando al estado de Sonora como parte de la caravana migrante de centroamericanos que busca llegar a Estados Unidos, así lo confirmo el titular, Wenceslao Cota Amador.

 

 

 

 

El funcionario del DIF, dijo que el recién albergue inaugurado TIN OTOCH para niñas y niños migrantes no acompañados, cuenta con la capacidad para atender a 100 menores con todos los servicios que pueden requerir para su estancia en Sonora.

Wenceslao Cota mencionó que entre la Procuraduría y el Instituto Nacional de migración se activó un protocolo de atención para ser notificados de manera inmediata sobre la situación de los menores.

Por último dijo que no hay impedimento para dar atención y servicios a los menores extranjeros, pero que Ley General de Derechos Universales si les obliga a analizar de manera individual cada caso para determinar que proceso deben llevar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here