Presentan resultados del Fondo Nacional del Emprendedor 2018 en Sonora

 

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora, noviembre 11 de 2018.- Apoyar a los emprendedores es la mejor manera de fortalecer la economía y promover la innovación, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al dar a conocer los resultados del Fondo Nacional del Emprendedor 2018 mediante el cual se asignaron a Sonora 81 millones de pesos.

Ante representantes de empresas beneficiadas, añadió que los emprendedores en el estado son innovadores y generadores de derrama económica, además de crear nuevas fuentes de empleo.

“Ver a ustedes como han ido creciendo sus propios negocios y los nuevos negocios que tienen totalmente innovadores, me da mucho gusto verles las caras y ver que estamos generando derrama económica, que estamos generando emprendedurismo”, indicó.

La gobernadora Pavlovich se comprometió ante emprendedores a seguir trabajando con el Gobierno Federal para que continúen destinándose fondos para la creación de nuevas empresas en el estado.

“Son ustedes quienes hacen que una sociedad crezca y genere empleo, al gobierno lo que nos toca es ser un gobierno facilitador, un gobierno que no ponga trabas, sino al contrario, muchas felicidades a todos ustedes”, señaló.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, explicó que para Sonora, en 2018 se destinaron más de 81 millones de pesos para diferentes proyectos, de los cuales más de 43 millones fueron por parte del Fondo Nacional del Emprendedor y más de 38 millones de parte del estado, municipios y el sector privado.

Agregó que apoyaron 244 proyectos distribuidos en 19 municipios, con lo cual quedó de manifiesto el trabajo en conjunto entre distintos órdenes de gobierno.

Vidal Ahumada expuso que la mayoría de los emprendedores sonorenses son jóvenes, quienes atienden diferentes nichos de mercado enfocadas a las áreas productivas del estado.

“Esto si lo ubicamos dentro de lo que traemos del ecosistema nos resulta muy interesante, porque son todos emprendedores jóvenes, y normalmente están dentro de lo que es la sinergia que existe en las áreas productivas del estado”, destacó.

Agradecen emprendedores financiamiento a sus proyectos

Los emprendedores que resultaron beneficiados con el financiamiento para sus proyectos durante 2018 agradecieron al Gobierno del Estado y a la Federación el haber recibido este apoyo, el cual les permitió el crecimiento de sus negocios.

Rubén Blanco Iruretagoyena, representante legal de JNC Distribuidora de Alimentos S.A. de C.V., dijo que la unión de esfuerzos de distintos entes gubernamentales permitió el desarrollo de las empresas y al mismo tiempo la generación de nuevos empleos.

“Es muy entusiasta ver como todas las entidades de gobierno se coordinan entre sí para detonar el crecimiento de las empresas, el crecimiento de nuestras empresas no me cabe la menor duda que es bienestar para nuestras familias, son mayores empleos y mejor remunerados, lo cual se convierte en mejor infraestructura para nuestras comunidades”, comentó.

Denise López, representante de Grupo Tecnológico Didcom, destacó que con este tipo de respaldo por parte del gobierno, es posible que las empresas puedan crecer y materializar sus proyectos.

“Como empresarios es complicado a veces avanzar en proyectos que tienes por falta de recursos frescos, entonces realmente para nosotros es un apoyo muy interesante, estamos muy agradecidos por poder contar con el para que crezca nuestra empresa y crezcan los empleos que nosotros generamos”, mencionó.

Martin Gustavo Vázquez Palma, representante de la empresa Creando Tecnologías, reveló que para el desarrollo de nuevos productos es necesaria la inversión, misma que se requiere para poder tener crecimiento.

“Difícilmente esto lo podemos conseguir por otros medios dado que son tecnologías nuevas, y digamos que todavía no sale una venta de eso, entonces necesitamos un apoyo especial para poder seguir desarrollando, si no hay un apoyo de este tipo difícilmente llegamos a un producto final que se pueda comercializar”, expresó.

Presente: Wenceslao Cota Montoya, delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora y representante del Gobierno Federal.

Fondo Nacional del Emprendedor 2018 para Sonora:

Total: 81 millones 669 mil 335.84 pesos

Proyectos aprobados: 244

Municipios beneficiados: Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Guaymas, Rosario, Nogales, Álamos, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto, Empalme, Benito Juárez, Bácum, Ímuris, Ures, Cananea, Magdalena y Etchojoa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here