La Comisión Nacional de Derechos Humanos denunció el viernes que efectivos de la Marina y la Policía Federal torturaron y abusaron sexualmente de una mujer después de allanar su casa sin una orden judicial.

 

 

 

 

Este organismo encontró evidencias de que marinos y policías ingresaron por la fuerza en el domicilio de la mujer, golpeándola y torturándola en presencia de sus dos hijos menores. Posteriormente uno de los que la aprehendió abusó sexualmente de ella.

Los hechos ocurrieron en 2013 en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte del País

Según el testimonio de la víctima, los agentes federales entraron en su casa cuando dormía vestidos de civil y con la cara cubierta.

Uno de ellos le apuntó con un arma en la cabeza, la amenazó y la golpeó, y luego le vendaron los ojos y la maniataron mientras causaban destrozos.

Posteriormente se la llevaron a un lugar desconocido y, después de interrogarla, uno de los agentes abusó de ella y amenazó con hacer daño a su familia si denunciaba el hecho.

La Comisión pidió tanto a la Marina como a la Policía Federal que indemnicen a las víctimas y colaboren en la causa penal instruida contra el personal involucrado en los hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here