Alfonso Durazo aseguró que el proyecto de crear ese cuerpo se retomará debido a la gravedad del problema de la inseguridad.

 

 

 

 

México.- Con el inicio del nuevo Gobierno comenzará la conformación de la Guardia Nacional, informó Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública.

Aseguró que el proyecto de crear ese cuerpo se retomará debido a la gravedad del problema de la inseguridad.

“Sí se retoma; estamos en una etapa de crisis de seguridad y necesitamos hacer uso de todos aquellos instrumentos que tenga el Estado para ser más eficientes en la garantía de otorgar seguridad a la población”, dijo en entrevista.

Precisó que se prevé que la Guardia Nacional quedará completamente conformada en la primera mitad del sexenio.

“Iniciando el Gobierno iniciará la conformación de la Guardia Nacional; es un proceso que lleva tiempo, no es de un día para otro; estamos dándonos un plazo de transición de 3 años”, planteó.

Refirió que las reformas constitucionales necesarias para crear el nuevo cuerpo se darán a conocer la próxima semana, cuando se presente el plan de seguridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El proceso de confección del plan de seguridad nos lleva a la necesidad de recurrir a esa figura, promoviendo algunos cambios constitucionales que daremos a conocer el día 14 (de noviembre)”, explicó.

Anteriormente, el propio Durazo había dicho que la Guardia Nacional no era un proyecto prioritario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here