Las autoridades informaron que se realizó una evacuación a 2 kilómetros a al redonda de donde inició el fuego, provocado presuntamente por una toma clandestina de combustible.

 

 

 

 

Durango.- Una explosión en el poliducto Gómez Palacio-Chihuahua de Pemex se registró hoy, en el ejido Brittinhgam, sin que se presentaran lesionados.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale coordinó algunos trabajos de control de daños de esta comunidad, como la evacuación de los pobladores para resguardarlos del fuego, el cual fue controlado totalmente alrededor de las 15:00 horas.

El municipio de Gómez Palacio informó que Herrera Ale, así como personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Policía Rural y de otras corporaciones, e incluso algunas empresas llevaron a cabo esta evacuación que alcanzó unos 2 kilómetros a la redonda de donde se originó el fuego, presumiblemente provocado por la toma clandestina de combustible.

“Para sofocar el incendio que se generó y alcanzó decenas de metros de altura y elevó la temperatura ambiente en este pequeña comunidad, se reunieron los bomberos de Gómez Palacio con similares de otras corporaciones y trabajando coordinadamente para lograr el objetivo de aparar el fuego”, citó.

“En el pueblo se sentía una enorme elevación de la temperatura de manera muy considerable, además de ceniza y humo negro que invadió también las inmediaciones”.

Habitantes de Brittihgam también fueron apoyados por personal de Desarrollo Rural y Social, Salud Municipal, Ecología, Educación, Obras Públicas, Servicios Públicos, Atención Ciudadana, entre otras.

“También elementos de Seguridad Pública resguardaron el área para evitar algún intento de rapiña en el caso de las casas cuyas familias tuvieron que ser evacuadas y abandonar sus pertenencias, por lo que la alcaldesa pidió especial énfasis en la vigilancia para que se garantice el patrimonio mientras pasaba esta contingencia”, expuso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here