El Instituto argumenta que los rubros en los que motivó un ahorro forman parte de los 50 puntos para combatir la corrupción y austeridad anunciados por AMLO.

 

 

 

 

Ciudad de México.-El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) regresó 45 millones de pesos de su presupuesto 2018 a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esos recursos, informó el INAI, son producto de los ahorros que realizó en los últimos meses, como disminución en servicios personales; impresión y elaboración de material informativo; asesorías; campañas institucionales; viáticos nacionales e internacionales y organización de eventos públicos.

“La devolución del recurso no compromete ni pone en riesgo el cumplimiento de sus obligaciones, objetivos y compromisos, previstos para el cierre del año fiscal en curso, afirmó el organismo.

El Instituto argumenta que los rubros en los que motivó un ahorro forman parte de los 50 puntos para combatir la corrupción y austeridad anunciados el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por ejemplo, reducción de viáticos o racionalización del gasto en publicidad oficial. En este sentido, vale la pena señalar que el cumplimiento de 36 de estos 50 puntos podría ser demostrado por las futuras autoridades con información pública o herramientas impulsadas por el INAI, como las obligaciones de transparencia, Comisiones Abiertas, Transparencia en Publicidad Oficial y el Estándar de Contrataciones Abiertas, justifica.

El INAI sostuvo que en los próximos días dará a conocer su proyecto de presupuesto 2019, el cual estará sujeto a medidas de austeridad.

López Obrador ha criticado a los comisionados del Instituto, afirmando que ganan mucho y hacen poco.

Con la nueva legislación sobre salarios máximos, éstos deberán ajustar sus sueldos a menos de 108 mil pesos mensuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here