Ciudad de México— Previo a la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, los magistrados recibirán un bono de 16.7 millones de pesos por su “desgaste físico”.

 

 

 

 

El Acuerdo número: V-36/2018 del Consejo de la Judicatura especifica que el bono es sólo para magistrados y consejeros. Es decir, en promedio, cada uno de los 73 beneficiarios se llevaría 229 mil pesos.

“(Un bono de riesgo) derivado del desgaste físico, de salud y emocional por el desempeño de sus funciones”, se lee en el proyecto publicado.

Justamente los magistrados elegirán hoy al nuevo titular del TSJ, que preside Álvaro Augusto Pérez y quien busca reelegirse.

Los otros candidatos son Manuel E. Díaz Infante, Rafael Guerra Álvarez, Rosalba Guerrero Rodríguez y Celia Marín Sasaki.

Empero, jueces y otros trabajadores cuestionaron que no son beneficiarios del bono pese a tener la misma o más saturación de trabajo.

“En noviembre se termina la designación del presidente del Tribunal. Entonces, les dan un bono, los consienten y les dan muchas cosas para que voten”, consideró un juez que pidió reservar su nombre.

Agregó que cada cuatro años, cuando se elige al nuevo presidente del TSJ, se reparten apoyos económicos.

SOURCE: El Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published.