El presidente electo se dijo respetuoso del Poder Legislativo y afirmó que la iniciativa seguirá su propio curso.

 

 

 

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que él no tiene que ver con la iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal sobre la disminución y eliminación del exceso de comisiones en instituciones bancarias y financieras.

“Soy muy respetuoso, no doy línea a nadie. Es lo que se decide libremente y yo aquí no fijo postura, ni siquiera mando a un vocero a que diga lo que pienso”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

El futuro mandatario dejó en claro que su política estaría a favor de no modificar el marco legal de los bancos en los primeros tres años de su gobierno, pero será respetuoso de la división de poderes y el Legislativo tiene la libertad de procesar la iniciativa.

“Los legisladores tienen esa facultad, son representantes del pueblo. Y pueden presentar iniciativas de ley, proyectos de ley. Nosotros garantizamos la libertad, además se trata de un poder independiente, el poder legislativo”, dijo

El presidente electo de México aseguró que la iniciativa presentada por Monreal es apenas un primer paso, “no nos adelantemos, porque ni siquiera se ha discutido en comisiones, se presentó una iniciativa, yo les hablo de que diario se presentan iniciativas de ley”.

De acuerdo con López Obrador, en su campaña aclaró que no íban a hacer ninguna reforma en el primer aparte de gobierno en materia fiscal.

“Vamos a mostrar que podemos sacar adelante al país con dos cosas: combatiendo la corrupción y con un gobierno austero. Esto le he venido planteando de tiempo atrás. No modificar el marco legal, el funcionamiento de bancos y financieras”, dijo el presidente electo.

SOURCE: Forbes

Leave a Reply

Your email address will not be published.