El futuro secretario de Seguridad informó que se plantearon un periodo de transición de tres años, para en ese tiempo, diseñar, construir y consolidar el nuevo cuerpo de seguridad.

 

 

 

Ciudad de México.- El futuro secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que se han planteado un periodo de transición de tres años y en este tiempo, diseñar, construir y consolidar el nuevo cuerpo de seguridad propuesto por la próxima administración federal e iniciar con ese cuerpo a partir de 2021.

Entrevistado al término de la reunión del futuro gabinete legal y ampliado, con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comentó que en materia de seguridad, buscan que con los recursos que cuentan el Estado Mexicano pueda construirse y organizarse un cuerpo de seguridad que en este momento podría llamarse “Guardia Civil” o “Guardia Nacional”.

El modelo y diseño de este cuerpo está en estudio, se está trabajando y se integraría con personal de la Policía Federal, de la Gendarmería, algunos elementos de la Policía Militar y Naval y se tiene la idea de integrar los presupuestos correspondientes de las áreas que están aportando elementos.

Detalló que el Estado Mayor Presidencial desaparece y pasará a la Secretaría de la Defensa Nacional con todos sus elementos, prestaciones y demás, y será responsabilidad de esa dependencia atender la seguridad de todos los invitados internacionales.

Asimismo, comentó que en la reunión con el presidente electo, se abordó el tema de los avances del presupuesto para el año próximo y se trató de una primera aproximación donde conocieron un anteproyecto del presupuesto y se tendrán dos o tres reuniones más sobre el tema.

Las prioridades del presupuesto, planteó, están en el ámbito de la seguridad social, programas sociales y educativos, así como seguridad, fundamentalmente y los lineamientos para la próxima administración es no más deuda, no incrementos ni nuevos impuestos.

Durazo Montaño abundó que se trabajará para no tener déficit presupuestal y en el programa del gasto será en función de lo que se está presupuestando, así como se reiteró que no habrá más deuda ni incremento de impuestos ni nuevos impuestos.

A su vez, el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco, resaltó que posteriormente conocerán el presupuesto de cada secretaría y consideró que el turismo es fundamental para el desarrollo.

jcp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here