El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar manifestó que se desconoce si el modelo energético continuará ante la llegada de un nuevo gobierno.

 

 

 

 

Uno de los problemas a los que se enfrenta el sector energético es la falta de certeza ante el cambio de administración, de acuerdo con Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

“La creación de buenas reglas e instituciones, lo que ha hecho es detonar proyectos… Eso se ha dado gracias a una enorme certidumbre de que las reglas del juego son las adecuadas”, agregó Olea en el marco del Foro Forbes Energías Limpias: la nueva riqueza de México.

“Esa certidumbre es lo que me preocupa que pueda estar en peligro en la siguiente administración”, añadió.

De igual manera, el ejecutivo manifestó que se desconoce si el modelo energético continuará ante la llegada de un nuevo gobierno.

Por otra parte, Leopoldo Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, señaló que se necesita que las pequeñas empresas también tengan acceso a energía a bajo costo.

“Lo que no se ha dado y necesitamos y que no se cambie – para eso necesitamos certidumbre en el servicio regulado – son los contratos bilaterales entre privados. Que también empresas pequeñas tengan acceso a la energía barata”, comentó Rodríguez.

SOURCE: Forbes

Leave a Reply

Your email address will not be published.