CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con en el SMN, el meteoro aún provocará cielo nublado y lluvias en el occidente del país; disminuirá el potencial de chubascos en gran parte del país, indica.

 

 

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la disminución en el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Agregó que Xavier se localizará este lunes como posible depresión tropical frente a las costas de Jalisco, favorecerá nubes de tormenta en el occidente de México y se prevé que se mueva al oeste, alejándose paulatinamente del país.

Reportó que para este día se prevén tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Se prevé viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) para Jalisco, Colima y Michoacán.

En cuanto a temperaturas mínimas se prevé que sean de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se esperan valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Chiapas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que su pronóstico por regiones que se estima para la Península de Baja California cielo despejado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here