Nogales, Sonora. 29 Octubre de 2018.- El extraño robo de un costoso aparato eléctrico de las instalaciones del DIF, se integra a los temas que se abordaron en la comparecencia de la ex directora de esta institución, Ana Esther Álvarez Villa ante el pleno de cabildo.

 

 

 

 

En la sesión extraordinaria del pleno del ayuntamiento, los regidores de la comisión plural de entrega-recepción cuestionaron a la ex directora del Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia respecto de la dudosa desaparición de unos convertidores de corriente eléctrica que permitirían el funcionamiento de los paneles solares instalados en el edificio del albergue de niñas, niños y adolescentes.

La ex funcionaria también fue interrogada por los ediles sobre este particular y aseguró que en su momento se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades, sin embargo existe extrañeza que se haya registrado el robo de este aparato a pesar de existir vigilancia policiaca y de audio video en el lugar.

Los integrantes de dicha comisión también le reclamaron a la ex directora del DIF el poco interés que mostró para que el gobierno municipal le devolviera poco más de un millón de pesos que prestó para el pago de aguinaldos en el periodo que estuvo en el puesto.

El regidor Ricardo Zamudio cuestionó a la ex titular de la citada institución acerca del destino de los presupuestos que debieron aplicarse en el mantenimiento de los diversos edificios que dependen de esta paramunicipal.

Los ediles, Concepción Larios Ríos y David Jiménez también le preguntaron a la ex funcionaria acerca de las ocho observaciones que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) le hizo a la institución por concepto de adeudo de pago de impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) durante el tiempo que estuvo como directora del DIF.

En la ronda de preguntas, la ex servidora pública abordó temas relacionados a las condiciones desfavorables en las que se encuentran las instalaciones de esa institución y aseguró que durante su estancia en dicho cargo se hizo todo lo que estuvo a su alcance para mejorar la estructura, tanto de las oficinas como de los albergues.

De acuerdo a lo que establece el artículo 48 de la ley 75 de administración y gobierno municipal, la ex funcionaria compareció ante el pleno en cuya reunión se acordó darles seguimiento a las respuestas de la ex directora, así como a la denuncia por el robo del mencionado aparato eléctrico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here