Ambos presidentes se pronunciaron en contra de la visita del venezolano en la próxima toma de protesta del tabasqueño.

 

 

 

 

Los ex presidentes de México, Felipe Calderón y Vicente Fox solicitaron al equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), retirar la invitación que se hizo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir a la toma de protesta del próximo 1 de diciembre.

A través de sus cuentas de Twitter, ambos se pronunciaron en contra de la presencia del mandatario de Venezuela en México y exigieron solidaridad con el pueblo venezolano, que a su parecer, ha sido reprimido por Maduro.

Dime con quién andas y te diré quien eres. En México somos hermanos de la Venezuela libre, no amiguitos del dictador que la tiene sometida. Y ni se hable de los otros invitados, #MaduroNo, ni una que otra fichita por ahí, tuiteó Fox.

El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó la asistencia de varios Jefes de Estado a la ceremonia de toma de protesta del próximo 1 de diciembre. Iván Duque, de Colombia; Evo Morales, de Bolivia; y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, son algunos de los presidentes que, además de Nicolás Maduro, acompañarán a López Obrador en el histórico acto de cambio de gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here