El presidente electo López Obrador previó la realización de más consultas ciudadanas en su gobierno; ‘voy a mandar obedeciendo’, aseguró.

 

 

 

 

Al defender la consulta sobre el nuevo aeropuerto del centro del país y calificarla como un proceso democrático, limpio y creíble, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anticipó que en su gobierno habrá más consultas pese a las críticas.

“A mis adversarios les digo que se vayan acostumbrando, porque cada vez que sea necesario, cuando se amerite, va la consulta”, dijo en un video publicado en YouTube.

El mandatario electo conocido también por su acrónimo AMLO invitó a la población a seguir participando en la consulta e informó que aproximadamente 250,000 ciudadanos participaron en la primera jornada de este ejercicio, aunque el comunicado de su equipo aseguró que sufragaron 184,154 personas.

López Obrador aceptó que han habido fallas en el ejercicio, como la posibilidad que se registró ayer de poder votar varias veces, sin embargo garantizó que los resultados no serán alterados y se aceptarán “porque se hizo para recoger los sentimientos de la gente”.

“Nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho un fraude electoral, tenemos autoridad moral”, dijo el presidente electo.

“Puede haber errores porque no se están gastando miles de millones de pesos, (pero) es un proceso democrático, limpio, creíble, nadie va a alterar el resultado de la consulta, nosotros garantizamos eso”, agregó.

Aunado a esto, el fundador del partido Morena adelantó que las consultas, como método de democracia partipativa, formarán parte de su gobierno.

“Yo voy a mandar obedeciendo, voy a gobernar escuchando la voz del pueblo, que es la voz de la historia”, expresó AMLO.

En ese sentido, mencionó que buscará cambiar la Constitución para quitar las restricciones actuales. “Vamos a gobernar así, preguntándole a la gente, dicen que para no equivocarse lo mejor es preguntar para eso es la democracia”, añadió.

Sobre los resultados de la consulta para decidir si se continúa con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco o si se opta por edificar una terminal en Santa Lucía, López Obrador indicó que el próximo domingo se conocerán los resultados y el lunes dará a conocer su punto de vista, el cual se apegará al fallo del ejercicio.

Asimismo, refrendó que se respetarán los contratos en la obra y se respaldará a los inversionistas, por lo que garantizó que no se va a cometer ningún abuso.

Con información de Notimex

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here