El gobernador promulgó la ley que grupos de activistas pidieron que rechazara, argumentando que va en contra de los derechos de las mujeres.

 

 

 

 

El día de hoy, viernes 26 de octubre, ha salido publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa la modificación a la Carta Magna para proteger la vida desde la concepción.

El Decreto Número 861 del H. Congreso de Estado, mediante el cual se reforma el Artículo 4 Bis A, fracción 1 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, por el que decenas de activistas se manifestaron en la entidad, considerándolo un retroceso y favoreciendo a la criminalización de las mujeres, fue promulgado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Desde el primer día que se presentó la iniciativa encabezada por Juan Pablo Yamuni, quien fuera diputado en la LXII Legislatura estatal, misma iniciativa que fue respaldada por las bancadas panista y priísta, es ahora oficial y la modificación entrará en vigor un día después de haberse publicado, es decir, el día sábado 27 de octubre.

Jesús Navarro Aispuro, Director de Asuntos Jurídicos, dijo a esta casa editorial “Una vez aprobado por el Congreso fue remitido a gobierno del estado, aquí en la dirección de documentación de la oficina del gobernador, el día 24 de octubre del presente año, es turnada la secretaría general de gobierno el mismo día para su procedimiento correspondiente, el cual consiste al ser una reforma constitucional, pasarlo inmediatamente a su promulgación, lo firma el secretario de gobierno, el gobernador y se envía al Periódico Oficial para su publicación, el día de ayer fue enviado el documento y el día de hoy ya tenemos publicado este decreto en la edición 132”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here