Tal acción se comenzará a aplicar a partir de mañana sábado; hace unos minutos Hacienda publicó un comunicado al respecto. ¿Incrementará el precio?

 

 

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir de mañana sábado quitará el estímulo fiscal a la gasolina Premium (Roja).

Está sería la primera vez que en el 2018 ocurre, y la medida culminará el próximo viernes 2 de noviembre.

Pero, ¿qué significa retirar el estímulo fiscal?

El estímulo fiscal a la gasolina Premium (Roja) significa que el estímulo de Hacienda será de cero por ciento (del 27 de octubre al 2 de noviembre), lo que implica que los consumidores pagarán la cuota completa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que es es de 3.88 pesos por litro vigente en 2018.

En otras palabras esto quiere decir que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no absorberá el impuesto federal que cobra por litro de combustible y serán los automovilistas los que paguen la totalidad del impuesto.

Hoy por la mañana fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tal acción por parte de Hacienda.

La dependencia detalló que el porcentaje del estímulo fiscal aplicable a la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Roja). Esto significa que los automovilistas tendrán que pagar el total del IEPS aplicable a la gasolina tipo Premium, lo que podría traducirse en un aumento de precio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here