Ni Huawei, ni Xiaomi, ni ZTE, sino un iPhone. Éste es el móvil personal de Trump, a través del que espías rusos y chinos escuchan las llamadas del presidente norteamericano, según informa The New York Times.

 

 

 

 

El líder de Estados Unidos ha criticado el uso de móviles chinos entre los máximos mandatarios norteamericanos e, incluso, FBI, CIA y NSA prohibieron el uso de ‘smartphones’ chinos entre los militares del país por miedo a ser espiados.

Sin embrago, según informa el citado medio, el móvil que rusos y chinos han conseguido ‘pinchar’ se trata de un iPhone. Ni más ni menos que el teléfono personal de Donald Trump.

El máximo mandatario estadounidense cuenta con tres dispositivos móviles para uso privado. Dos de ellos cuentan con un sistema de protección instalado por la Agencia Nacional de Seguridad. Pero el tercer teléfono no tiene el software adherido y, a través de éste, espías chinos y rusos han logrado escuchar conversaciones privadas de Trump.

The New York Times asegura que existen varios informes de los servicios de inteligencia americano que tienen razones para creer que el presidente ha sido escuchado en varias ocasiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here