Coordinadores de la caravana migrante procedente de Honduras, informaron que la ruta a seguir para alcanzar su objetivo de llegar a Estados Unidos, contempla varios estados del sureste, centro y norte del país utilizando “la bestia´´, tren que abordan migrantes para llegar al norte de México y que atraviesa por Sonora.

 

 

 

 

La ruta de “La Bestia” inicia en las ciudades de Tenosique, en Tabasco, o Tapachula, en Chiapas, cruza ciudades como Córdoba y Orizaba antes de llegar a la Ciudad de México, para después tomar una ruta hacia el norte a través de Nayarit y que incorpora los estados de Nuevo León, Coahuila, Sonora y Baja California.

De acuerdo con cifras extraoficiales que manejan diversas orgaizaciones que velan por los derechos de los migrantes, ‘La Bestia’ partiendo desde el sur de México, puede llegar a transportar entre mil y mil 500 inmigrantes.

 

 

 

Varios coordinadores, informaron a medios de comunicación nacionales en su ruta a Ciudad de México, que a la caravana de Hondureños, se les sumarán Guatemaltecos y Salvadoreños, que buscan también llegar a Estados Unidos.

Según información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, son alrededor de 4 mil 500 personas las que ingresaron a territorio nacional, de éstos mil 699 solicitaron refugio, principalmente mujeres, niñas y niños y existen ante Instituto Nacional de migración 495 solicitudes de apoyo para regresar a su país de origen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here