La Fiscalía General de Veracruz confirmó la detención de José Francisco “N”, exsubtesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), durante la pasada administración de Javier Duarte, por el presunto delito de abuso de autoridad.

 

 

 

 

 

A través de un comunicado, la Fiscalía veracruzana informó que al exfuncionario duartista se le imputa la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de abuso de autoridad, en agravio del Servicio Público, “por lo cual existía una orden de aprehensión girada en su contra y fue cumplida mediante un operativo táctico implementado por agentes ministeriales”.

Añadió que se presentó ante el juez de Control en audiencia inicial, al cabo de la cual fue legalizada su detención y se dio procedencia a la formulación de imputación al citado antijurídico.

Por tal razón, el exfuncionario de Javier Duarte, permanecerá en el reclusorio de Pacho Viejo, “en tanto no cumpla con las medidas cautelares impuestas por el juez de control”, donde se encuentran detenidos otros exsecretarios de la administración duartista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here