Los regidores elegirán entre Diana Reyes, María Dolores Rodríguez Tepezano y Jesús David Camalich Landavazos a quien lleve las riendas del Instituto.

 

 

 

 

Luego de un exhaustivo proceso, el Cabildo de Hermosillo recibirá  la terna de entre quienes saldrá el titular del Instituto Municipal de Cultura y Artes (IMCA).

La regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, María Carrazco Valenzuela, expuso que el cuerpo colegiado elegirá entre Diana Reyes, María Dolores Rodríguez Tepezano y Jesús David Camalich Landavazos, a quien lleve las riendas de la cultura en el municipio.

La alcaldesa Celida López Cárdenas anunció al inicio de su administración que quien dirigirá a la Cultura en Hermosillo, saldría de un proceso de selección motivado por el Cabildo capitalino.

La selección de la terna se dio luego del proceso de selección que realizaron un grupo de artistas, quienes asesoraron al Cabildo para elegir a los tres finalistas.

Entre los asesores se encontraban el pintor Zacarías Páez, Inés Martínez de Castro, escritora y divulgadora cultural; el actor de teatro y promotor cultural Sergio Galindo; el cineasta Jorge Leyva y el escritor Ignacio Mondaca.

El pasado 27 de septiembre la Comisión de Educación y Cultura lanzó la convocatoria para elegir al nuevo director del IMCA, a la cual respondieron 34 personas quienes se registraron y llevaron la documentación solicitada.

Después del registro las solicitudes fueron revisadas por los integrantes de la Comisión y los artistas, quienes basados en los lineamientos de la convocatoria fueron revisando uno por uno los expedientes, hasta llegar a los que consideraron las mejores perfiles, mediante una evaluación que consideró currículum, exposición de motivos y propuesta de acciones

De esta forma resultaron en la terna:

Diana Reyes
• Licenciada en Literaturas Hispánicas por la Unison.
• Ha cursado el Diplomado en Gestión para las Artes Escénicas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural por la Universidad de Coahuila.
• Ha sido tallerista y coordinadora de talleres artísticos en la Casa de la Cultura de Sonora y ha colaborado en el Instituto Sonorense de Cultura como Coordinadora de Artes Escénicas y Coordinadora del Festival Alfonso Ortiz Tirado.
• También se desempeñó como Jefa de la Unidad Regional de Culturas Populares e Indígenas de Sonora.

María Dolores Rodríguez Tepezano
• Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora.
• Pasante de maestría en Educación por la Universidad Pedagogía Nacional.
• Promotora en gestión cultural por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Jesús David Camalich Landavazo
• Pianista y director de coros, ópera y orquesta. Realizó sus estudios profesionales en la Escuela de Música de la Arizona State University, en Estados Unidos. Ha realizado giras en México y el extranjero.

• En febrero de 2011, fundó la Compañía de Ópera de Hermosillo y actualmente es maestro de tiempo completo en la Escuela de Música del Departamento de Bellas Artes, e investigador musical en el Archivo Histórico de la Universidad de Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here