También se realizaron recortes a fondos para la compra de boletos de avión

 

 

 

 

Un desayuno informal con coordinadores parlamentarios se convirtió en un rosario de reclamos para Mario Delgado, líder de Morena en San Lázaro. Él les informó la liquidación de 3 mil 500 empleados y les anunció que pretende disminuir o, incluso, eliminar las subvenciones; ellos le reclamaron los recortes en los vuelos.

Lo de los 3 mil 500 empleados se manejó como un número que se estaba dando, aunque todavía no es oficial, porque fue a nivel de cancha, explicó Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados federales del PRD.

Ante las dudas de que los liquidados sean aviadores, los coordinadores de todas las fracciones solicitaron información oficial. El compromiso fue entregárselas, en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la próxima semana.

Vendría luego, según Gallardo, el planteamiento de Delgado de eliminar las subvenciones que son recursos discrecionales que reciben los grupos parlamentarios.

Él nos dijo que era una encomienda que tenía, tratar de reducirlas o, incluso, quitarlas, pero no es nada oficial. El parecer de un servidor fue que se tienen que hacer recortes,pero no podemos quitarle operatividad a la Cámara… Que la austeridad no llegue a convertirse en miseria, indicó. Los reclamos siguieron, porque los diputados no recibieron completo el depósito para pagar los vuelos para regresar a sus estados, cada fin de semana.

El Comité de Administración se adelantó a un tema de reducción, pero nunca tomaron en cuenta lo que cuestan los vuelos, hubo un error de cálculo y sólo salió la mitad del dinero. Te doy un ejemplo: a un diputado de Oaxaca al que le dan 40 mil pesos por volar todo el mes, pues sólo le mandaron 20, explicó Gallardo.

Por los reclamos, dijo el perredista, Delgado se comprometió a que los acuerdos que deba aprobar el Comité pasen, primero, por la Jucopo.

El reclamo de muchos diputados es que les llegó un recorte cuando ni siquiera les avisaron. Yo externé mi malestar, añadió.

 

NAYELI CORTÉS Y FELIPE MORALES

jrr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here