La problemática para adquirir la canasta básica aumenta en comunidades indígenas, donde el porcentaje aumenta a 30.5 por ciento.

 

 

 

 

En México, 24.6 millones de personas padecen inseguridad alimentaria, esto de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Problemas para adquirir la canasta básica

Este número equivale a 20.1 por ciento de los mexicanos tienen problemas para adquirir la canasta básica, pero la problemática aumenta entre los indígenas, donde el porcentaje aumenta a 30.5 por ciento.

En la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el secretario ejecutivo de Coneval, Gonzalo Hernández Licona, comentó que 821 millones de personas padecen hambre, pero no sólo eso, de acuerdo a información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) hay mil 900 de personas en el mundo que tienen obesidad, y de acuerdo a proyecciones el número irá aumentando en los próximos años de no implementar políticas públicas adecuadas.

“Aun hay retos para erradicar el hambre”

Por su parte, Crispim Moreira, representante de la FAO en México, dijo que pese a que hay el compromiso de los gobiernos del mundo, aún hay retos para erradicar el hambre, por ejemplo, a pesar de que se producen los alimentos necesarios para alimentar a todas las personas, cerca de un tercio se desperdicia.

“Este año tenemos que hacer reflexión, tenemos que redoblar los compromisos para cumplir con los objetivos del Día Mundial de la Alimentación, de cambiar la forma de distribuir los alimentos, que los Estados cambien sus políticas para garantizar el derecho a la alimentación”, comentó Moreira.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here