El secretario de Economía dijo que buscará que México sea excluido de las medidas canadienses, que repercutirían en las exportaciones de acero y aluminio nacionales.

 

 

 

 

Ciudad de México – La afectación sobre las exportaciones mexicanas de acero por la salvaguardia anunciada por Canadá esta semana será de alrededor de 200 millones de dólares (mdd), dijo este viernes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El funcionario dijo, además, que llamará a sus colegas canadienses para tratar el tema, que México buscará quedar exento de la salvaguardia y que la salida para resolver el tema no será tomar medidas recíprocas.

El gobierno de Canadá anunció este jueves la adopción de una serie de salvaguardias a productos de acero y aluminio.

El gobierno mexicano lamentó “profundamente” la decisión del gobierno canadiense y señaló que dichas medidas afectarán las exportaciones mexicanas de productos como tubería de perforación petrolera y alambrón.

“Mexico revisará cuidadosamente las medidas impuestas, ya que podrían resultar violatorias de los compromisos internacionales de Canadá como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de poner en riesgo la competitividad e integración comercial de la industria regional”, dijo en un comunicado la Secretaría de Economía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here