Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificaron hoy la constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso de la elección por la gubernatura del estado, luego del recuento total de votos realizado.

 

 

 

 

Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por unanimidad de los tres magistrado, validó el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora electa, al declarar infundados e inoperantes los agravios señalados por el partido Morena.

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la sesión, esto dentro del plazo que tenía el tribunal para emitir un fallo sobre el resultado de la elección del pasado 1 de julio y que fue impugnado por el candidato morenista Miguel Barbosa Huerta, situación que derivó en ser atraído el caso por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cuya respuesta fue realizar el conteo de voto por voto mediante sus salas regionales de la Ciudad de México y Toluca.

En ese recuento de votos, el tribunal federal no encontró anomalías, pero envió sus observaciones al TEEP para que emitiera su resolutivo, plazo que concluyó este 10 de octubre.

Aunque se reconoció en la exposición del proyecto de análisis del caso que hubo hechos violentos en 75 casillas, las cuales apenas representaban 0.99% del total del cómputo; sin embargo no cambiaron el curso de la elección.

También se declararon inoperantes otros agravios, como el hecho de que personas no facultadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) fungieron como funcionarios de casilla y que permitieron sufragar sin credencial para votar.

Alonso Hidalgo a través dijo que la decisión de los magistrados ratificaban la voluntad de los poblanos por elegirla como su próxima gobernadora y calificar el proceso electoral como un hecho histórico en que voto el 68% de los electores que fueron más de 3 millones.

Por último convocó a los distintos actores políticos, entre ellos su adversario Barbosa Huerta, al diálogo y dejar atrás las diferencias partidistas.

En tanto, el morenista reafirmó que impugnará mediante un Juicio de Revisión Constitucional ante el TEPJF contra la ratificación del TEEP a favor de la panista y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here