• Las actividades preventivas contra enfermedades como el VPH y hepatitis inician el próximo 13 de octubre y finalizan el 19 de octubre

 

 

 

 

Ciudad Obregón, Son. 10 de octubre de 2018. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora participará en la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, donde aplicará más de un millón de acciones en el periodo del 13 al 19 de octubre con el fin de prevenir diversas enfermedades como el Virus de Papiloma Humano (VPH), la poliomielitis, entre otras.

 

La Coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública, María de Jesús Campoy Lizárraga, destacó la importancia de la vacunación ya que es la primera línea de prevención de enfermedades por ello llama a los padres de familia a que, de manera responsable, apliquen las vacunas que requieren los niños y jóvenes de acuerdo a su edad.

 

“Los padres o tutores del menor en las diferentes edades deben tener muy presentes que una vacuna puede marcar una diferencia importantísima en la vida de ellos, además contribuye al bienestar común y al sano desarrollo, permitiendo construir una sociedad cada vez más sana”, precisó.

 

La funcionaria del IMSS detalló que se aplicarán dos mil 919 dosis contra la hepatitis B, siete mil 108 contra el Rotavirus, seis mil 658 contra el neumococo, siete mil 796 de pentavalente, mientras que de la vacuna DPT o triple bacteriana serán 897.

 

Agregó, que contra el sarampión, rubeola y parotiditis (paperas), también conocida como Triple Viral se aplicarán más de 16 mil vacunas, sin dejar de mencionar que contra el VPH serán más de 10 mil 600 dosis del biólogo, esto a mujeres de 5to. Año de primaria y 11 años no escolarizadas.

 

Del biológico Sabin, contra la poliomielitis, resaltó que serán 101 mil 894 dosis y contra el tétano diftérico serán mil 151, de Vitamina A 101 mil, más de 134 mil sobres de vida suero oral, 226 mil unidades de albendazol y más de 400 mil mensajes preventivos del personal de salud.

 

Por lo tanto, invitó a que acudan a las unidades médicas del IMSS con el objetivo de contar con la protección de las mencionadas vacunas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here