Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador ofreció que pedirá imparcialidad a los integrantes de su próximo gabinete en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

 

 

“En mi carácter de Presidente electo la recomendación es que actuemos con imparcialidad, que se informe a los ciudadanos los pros y los contras de construir un aeropuerto en el lago de Texcoco o de hacer dos pistas en Santa Lucía.

REFORMA publicó ayer cómo algunos de los próximos Secretarios de Estado manifestaron su abierta oposición al proyecto aeroportuario durante un encuentro con vecinos que rechazan la obra, mientras que el próximo coordinador de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, descartó que la misma se vaya a cancelar.

López Obrador anunció que el próximo lunes ofrecerá información a los ciudadanos sobre este proyecto.

“Se va a repetir toda la información sobre el aeropuerto y a partir de ahí todos los días dos o tres veces a la semana se hablaría de ello”, explicó.

El próximo vocero presidencial, Jesús Ramírez, informó que será la fundación Arturo Rosenblueth la que hará la consulta ciudadana para decidir si continúa o no la construcción del NAIM.

“Van a trabajar con nosotros para hacer la consulta. Ellos van a hacer el conteo y van a recabar todos los votos”, dijo a REFORMA. Adelantó que en la logística participarán voluntarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here