Un comandante muerto y cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua heridos, es el saldo de tres ataques contra policías ministeriales en las últimas 72 horas en el estado de Chihuahua.

 

 

En Ciudad Juárez, la mañana de este jueves, un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones fue atacado a disparos cuando se encontraba cargando gasolina en una estación cercana a la oficina de Fiscalía de Justicia de Chihuahua.

“Un grupo, el cual contaba con armas de fuego, esto fue en el cruce de las calles Libertad y Municipio Libre de la colonia Chaveña”, indicó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua.

En la ciudad de Chihuahua, la noche del miércoles, el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, Armando Flores, fue atacado a disparos cuando viajaba en un vehículo oficial en las calles de División del Norte y Tecnológico de la colonia Altavista.

Hombres armados le dispararon desde un vehículo en movimiento y luego escaparon.

Aún con vida,  el jefe policiaco fue llevado a un hospital donde más tarde murió.

El lunes en Ciudad Juárez, cuatro agentes fueron sorprendidos a disparos cuando comían en un restaurante en la colonia San Antonio, muy cerca de las oficinas centrales de la Fiscalía de Justicia de la Zona Norte.

Los cuatro agentes resultaron heridos de bala y llevados a diversos hospitales donde son reportados fuera de peligro.

Para la Fiscalía, estas agresiones son en respuesta a las acciones que se han realizado en el estado en contra de grupos delictivos.

“La corporación pues está en alerta, debido a los operativos que han realizado, los aseguramientos por lo que continuara la alerta roja”, refirió Alejandro Rubalcaba, vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua.

Por estos ataques se reportan al menos cinco personas detenidas como sospechosas, pero no se ha confirmado su participación en las agresiones.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here