Guaymas, Sonora, 04 de octubre de 2018.- Solidaridad y respeto a los familiares de los cinco elementos de Seguridad Pública, quienes en el ejercicio de su deber fueron abatidos por un comando armado y tres más resultaran heridos, externó la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens.

 

 

 

En conferencia de prensa el Comisario General de Seguridad Pública, Daniel René Morales Pardini, comentó que desde el mediodía de este jueves existe coordinación entre las tres instancias de gobierno a fin de garantizar la seguridad de las familias y que además se está trabajando en conjunto con agentes ministeriales y autoridades federales para el esclarecimiento de los hechos, pero hasta el momento no se tienen detenidos.

Los elementos abatidos son Pedro Corral Velázquez, de 27 años; Enrique Alamillo Romero, de 46 años; Marlon Dueñas, de 39; Dulce Alejandra Rojo Nava, de 20 años, integrantes del Grupo Operativo y el agente de Tránsito, Abraham García, de 51 años.

Los tres heridos de este desafortunado ataque se encuentran estables y reciben atención médica adecuada y mencionó que portaban chalecos antibalas durante los acontecimientos.

Cabe señalar que se darán todas las garantías a las familias en cuanto a seguridad social.  Se espera que pasado mañana se realice homenaje a los elementos del Grupo Operativo y de Tránsito Municipal y con tiempo se dará a conocer la hora y lugar.

En cuanto al trabajo de seguridad y vigilancia del Grupo Operativo, este tendrá que reorganizarse para seguir prestando el servicio a la comunidad; aunque remarcó que los hechos dolosos en la práctica son difíciles de prevenir y por ello trabajan coordinados con los diferentes cuerpos policiacos.

“Estamos coordinados con los tres niveles de gobierno, policía estatal, federal y agentes ministeriales, hay rondines de vigilancia por las calles para garantizar la seguridad de las familias, están en apoyo cuatro unidades de SEDENA, policía municipal y Estatal de Seguridad Pública” especificó el Comisario General de Seguridad Pública en Guaymas.

Por su parte la Presidenta Municipal comentó que apenas este miércoles visitó por tercera ocasión la corporación policiaca en los 18 días de administración y ofreció respaldo y apoyo a los agentes para que realicen sus tareas de la mejor manera posible y lamentó que elementos que visitó hace unas horas ya no se encuentren aquí.

“A la población en general le digo con mano firme y contundente que seguiremos trabajando en la seguridad de sus familias y que evidentemente esto es algo que venía de tiempo atrás”, señaló la Presidenta Municipal de Guaymas.

MARCHA POR LA PAZ

Valle Dessens hizo un llamado a la comunidad a sumarse este viernes desde el obelisco hasta la Plaza Tres Presidentes a la “Marcha por la Paz”, que iniciará desde las 17:00 horas, esto en señal de solidaridad con las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber y como exigencia de la ciudadanía de una ciudad en paz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here