Será hasta la próxima semana cuando inicie el análisis formal del documento con el Secretario de Energía, Ildefonso Guajardo, y el de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

 

 

Ciudad de México.- La bancada de Morena en el Senado se reunirá mañana con el futuro Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la nominada para la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, y el negociador del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, Jesús Seade.

El encuentro se llevará a cabo a las 19:00 horas para dialogar sobre los alcances del nuevo tratado comercial que firmarán en los próximos meses los tres países de la región.

Mañana empezaremos con el grupo que acompañó, el del Presidente electo, en toda la negociación del tratado o del acuerdo comercial, informó Ricardo Monreal, coordinador del grupo mayoritario.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que será hasta la próxima semana cuando inicie el análisis formal del documento con el Secretario de Energía, Ildefonso Guajardo, y el de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien acudirá a comparecer en el marco de la glosa del sexto informe de Gobierno.

“A partir de ahí iremos revisando los 32 capítulos en comisiones, con un grupo cerrado, de acuerdo al perfil y a la materia de cada contenido del acuerdo comercial”, indicó.

“Es decir, Economía, Trabajo y Previsión Social, Medio Ambiente, Hacienda, América del Norte, Relaciones Exteriores; todas las comisiones vamos a ir avanzando en el estudio y tratamiento de cada uno de los 32 capítulos que contiene el acuerdo comercial”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here