Para prevenir riesgos por inundaciones. 

Hermosillo, Sonora, octubre 2 de 2018.- Como medida preventiva ante el riesgo de inundación la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la suspensión de clases en las localidades Sonoyta y la denominada Desierto de Sonora, municipio de Plutarco Elías Calles, para este miércoles 3 de octubre.

 

 

De acuerdo con información proporcionada a autoridades estatales se detectó una falla inminente en una presa ubicada en el lago Menagers en la nación Tohono O’odham lo que podría provocar inundaciones en ambos lados de la frontera.

La medida aplicará para ambos turnos de la totalidad de escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior con el objetivo de preservar la seguridad de los menores y disminuir el riesgo al que esté expuesta la población en general.

La SEC reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la actualización de los reportes que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos y la reanudación de labores.

Recomendó a la comunidad escolar mantenerse informados y puso a su disposición la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00, para más información y orientación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here