Hermosillo, Sonora a 2 de octubre del 2018.- Después de lo sucedido hoy en el Congreso de Sonora y de las reacciones emitidas por distintos dirigentes y coordinadores de bancada, la Diputada Federal y actual Comisionada estatal del PT, Ana Guevara , responde a través de un comunicado que su partido va a favor de la democracia y en representación de las minorías y no de intereses de partidos.

Esto en respuesta a señalamientos en contra de la bancada del PT en Sonora por oponerse al votar en contra de los nombramientos de nuevos funcionarios administrativos del Congreso de Sonora.

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

– La postura del Partido del Trabajo no es de hoy, ni de los sucesos de la sesión que se llevó a cabo este martes en el Congreso del Estado.

 

Contrario a los comentarios del dirigente de Morena, Jacobo Mendoza, quien aplaudió que algunos de los nuestros votaran a favor, en lo personal lamentó la situación ya que el acuerdo había sido estar a favor de la democracia dentro del Congreso y no del calor de intereses de inmediatez en algo que va en contra de la Ley y de un dictamen del Tribunal de Justicia Administrativa que no encuentra fallas de gravedad que ameriten la destitución de los 16 directivos del Poder Legislativo.

También, les reitero que el mandato y protesta de todos los diputados y diputadas el pasado 15 de septiembre, fue y es el cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del Estado, y las leyes que de ella emanen. Mismas leyes que no tienen nombre ni apellido.

Además, les recuerdo a los legisladores del Congreso que no tienen Fuero, y que pueden ser reconvenidos por cada uno de los hoy aludidos dado el fallo del Tribunal competente. Los diputados fueron electos por la población para ver por intereses de las mayorías, que no tienen que ver con intereses del poder ni del futuro inmediato.

El compromiso con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador es el de gobernar y contribuir en el beneficio de todo Sonora y México, y nuestra postura es y será el resto del sexenio compromiso de campaña y de persona, a la altura de un gobierno que quiere lograr la cuarta transformación de nuestro país, y nuestro estado no puede ser la excepción.

El Partido del Trabajo está siempre y por siempre en favor de las minorías, y de los temas y compromisos a los que las mayorías apoyaron el pasado 1 julio de la coalición Juntos Haremos Historia, de la cual somos parte y seguiremos apoyando.

ATENTAMENTE

Ana Gabriela Guevara Espinoza

Comisionada Nacional del Partido del Trabajo en Sonora

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here