Derivado de las inundaciones pueden surgir diferentes brotes de enfermedades.

Luego de las copiosas lluvias generadas por la depresión tropical 19-E en el sur de Sonora, la Secretaría de Salud de la entidad continúa con la prevención de enfermedades con acciones que han beneficiado a más de 20 mil personas que han sido directamente protegidas contra riesgos epidemiológicos y sanitarios, informó Gerardo Álvarez Hernández.

 

 

El Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, detalló que desde el 22 de septiembre a la fecha, han efectuado acciones de control de vectores en las localidades afectadas de Álamos, Navojoa, Benito Juárez, Cajeme y Guaymas.

El personal de salud ha fumigado casi 800 hectáreas, ha realizado rociado intradomiciliario en más de 500 casas y acciones de control larvario en más de mil domicilios.

Son 24 las brigadas de la Secretaría de Salud las que atienden a la población afectada del sur del estado, agregó, con más de cien personas, entre médicos, enfermeras y promotores que se enfocan en la prevención de enfermedades, que pudieran brotar por las lluvias.

Así mismo, dijo, las brigadas de vacunación que acuden a las localidades afectadas aplican a los habitantes los biológicos para prevención de enfermedades  como el Tétanos-Difteria, Hepatitis B, Hepatitis A, y se empezó la vacunación contra la Influenza.

El personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) ha entregado más de 900 frascos de plata coloidal para la desinfección del agua para consumo humano, además han brindado pláticas de fomento sanitario

También, puntualizó, la Coesprisson hizo encalamiento, monitoreo de cloro residual en la red de agua, entregó pastillas de cloro, apoyó a los manipuladores de los alimentos y brindó asesoría en su manejo en las localidades afectadas por las lluvias en Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here