El Ayuntamiento opera con normalidad, a pesar de que se recibió una administración con situación crítica en finanzas y servicios públicos

 


Guaymas, Sonora.- Las actividades del Municipio se encuentran operando con normalidad, en esta administración 2018-2021 que encabeza la alcaldesa Sara Valle, con la atención en los servicios públicos que demanda la ciudadanía, no obstante que se recibió el Ayuntamiento con un déficit en las finanzas.

Inmediatamente de que tomó posesión como presidenta municipal, la edil giró instrucciones a los funcionarios del Gobierno a su cargo, para que den muestra a los ciudadanos de la vocación de servicio y, desde el primer día de actividades, se trabaja en la solución de los principales problemas que afectan a Guaymas.

El nuevo Gobierno Municipal trabaja con normalidad y a pesar de que recibió las finanzas públicas con déficit, la nómina está cubierta con el pago al 100 por ciento de los sueldos del personal, porque los trabajadores ni los ciudadanos tienen que verse afectados con el mal manejo de los recursos de las administraciones pasadas.

Sara Valle Dessens ha dado muestras de que éste es un Gobierno de acciones, que llega con paso firme, desde que asumió el mandato conferido por los ciudadanos a través del voto.

Las mejoras en Guaymas son notorias en estas dos semanas de Gobierno de la alcaldesa Sara Valle quien, además de la campaña “Limpia es como me gusta mi ciudad”, lanzó un programa de bacheo y recarpeteo, entre las acciones urgentes.

Desde el primer día hábil, el 17 de septiembre, la presidenta puso en marcha el plan emergente para reestablecer el servicio de recolección de basura que tenía un año sin funcionar y levantar toneladas de basura que inundaban la vía pública y afectaba a los vecinos, así como la imagen del puerto.

Acciones como el inicio del balizamiento central con líneas reflectantes por la avenida Serdán, desde la calle 24 hasta el Obelisco, con la colocación de botones viales para los cruces peatonales, están entre las obras emprendidas bajo la premisa de que “Una ciudad ordenada es una ciudad más segura”.

A petición de la presidenta municipal de Guaymas, el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar con el sistema de drenaje y agua potable del puerto, además de reactivar el béisbol profesional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here