De un espacio con maleza crecida y abundante basura dispersa se convirtió en un entorno limpio y agradable para las familias del Sur de la ciudad. 

Hermosillo, Sonora; Septiembre 30 de 2018.- Una hora y media fue suficiente para que decenas de empleados municipales con sus familias y voluntarios ciudadanos cambiaran radicalmente y para bien el , de la colonia Nuevo Hermosillo.

 

En respuesta a la convocatoria que lanzara la alcaldesa Celida López Cárdenas, como parte de la estrategia de intervención “En familia limpiamos Hermosillo”, el mencionado espacio público se convirtió este sábado en escenario de una singular movilización que con el paso de los minutos transformó el referido parque en un lugar mucho mejor.

Servidores públicos de todos los niveles, acompañados por sus familias, hicieron lo suyo. Sin mayor protocolo pusieron en acción sus escobas, rastrillos, palas, desorilladoras, pinzas y bolsas para basura, las cuales fueron llenando con toda clase de Desechos.
Se les sumaron voluntarios simpatizantes de este movimiento, el cual nació como un llamado a la suma de esfuerzos entre ciudadanos y Gobierno Municipal para trabajar juntos por una ciudad limpia y agradable para todos.

Una de ellos fue la señora Natalia Coraya, residente de Villa Bonita, quien no tuvo problema con desplazarse a este operativo de limpieza en la colonia Nuevo Hermosillo, convencida de que es muy importante que todos los parques se mantengan limpios para que los niños tengan dónde jugar y reduzcan sus tiempos de encierro entretenidos con dispositivos electrónicos.

“Que se anime más gente para que salgamos todos a limpiar y contribuir un poquito para que cambie nuestro estado, porque pedimos el cambio pero no hacemos nada, por eso tenemos que empezar a hacer por ese cambio” invitó.

Similar opinión expresó el señor Benjamín Granados Siqueiros, de la Colonia 5 de Mayo, quien provisto del equipamiento y materiales necesarios se dio a la tarea de pintar los contenedores de basura del parque intervenido en esta ocasión.

“Esto está muy bien, es lo que hacía falta aquí en Hermosillo, se ve que si está respondiendo la gente, esperemos que así siga”, externó.
Entre los voluntarios de este sábado en el parque El Triángulo se contó el diputado local Norberto Ortega Torres, quien consideró que la suma de esfuerzos convocada por la alcaldesa Célida López le significó a su vez una oportunidad de regresar a su distrito viendo por las necesidades de los ciudadanos.

Explicó que a esta movilización de limpieza se sumó con su trabajo físico personal, pero también con la contratación de las personas que se hicieron cargo del pintado de los depósitos de basura y juegos infantiles.

Se dijo más que dispuesto a responder a este tipo de iniciativas que promueva la munícipe hermosillense e hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que se hermanen con causas tan nobles como “En Familia Limpiamos Hermosillo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here