En la zona, 40 civiles armados se enfrentaron a balazos a los policías federales y lesionaron a un elemento de seguridad

Guanajuato.- Un enfrentamiento a balazos entre policías federales y civiles armados dejó un saldo de 8 personas muertas en Apaseo El Alto, Guanajuato.

 

Se presume que todas las personas que murieron eran miembros de una organización criminal que opera en Guanajuato.

Versiones preliminares indican que los policías federales se enfrentaron con ladrones de combustibles de la zona.

El primer enfrentamiento entre federales y huachicoleros ocurrió en un tramo de la carretera Apaseo El Alto-Jerécuaro y dejó un saldo de una persona lesionada.

En la zona, 40 civiles armados se enfrentaron a balazos a los policías federales y lesionaron a un elemento de seguridad.

Las autoridades reportaron que los atacantes robaron vehículos y los incendiaron para impedir que los policías los siguieran.

“Con la finalidad de facilitar su huida, los agresores bloquearon vialidades e incendiaron vehículos”.

“La Policía Federal, encabezada por su titular, Comisionado General Manelich Castilla Craviotto, continúa inspeccionado los alrededores para capturar a los responsables de estos hechos”.

Los delincuentes bloquearon la carretera libre Querétaro-Celaya, a la altura del kilómetro 14, en el acceso a San José Agua Azul, y en la carretera Apaseo-Jerécuaro.

Las fuerzas de seguridad movieron uno de los muros de contención para agilizar el tránsito hacía Querétaro y resguardar la zona.

Los policías federales lograron decomisarles a los delincuentes siete armas largas y un tubo lanza granadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here