Alumnos de la Universidad de Sonora se oponen al aumento de la tarifa del transporte urbano en Hermosillo y denuncian las deficiencias del servicio.

Guillermo Saviñón, presidente del Consejo Estudiantil de las Sociedades de Alumnos, manifestó a nombre de la comunidad estudiantil, su rechazo al alza de tarifa que pide Sictuhsa.

“Estamos conscientes que la calidad, muchas veces, no es la idónea y que llega a ser deficiente, nosotros como estudiantes nos vemos obviamente limitados, no tenemos rutas adecuadas muchas veces, se nos cobra en ocasiones la tarifa completa al no poder utilizar la tarjeta”, explicó.

Con respecto al emplazamiento a huelga de los trabajadores de Sictuhsa, programado para el 24 de octubre, los alumnos manifestaron su preocupación de una paralización del servicio.

Y es que el 4 de septiembre pasado, ya hubo un paro de unidades pero por parte de los concesionarios, para exigir un aumento a la tarifa y les otorgaran más recursos del Gobierno del Estado.

“Creemos que es muy negativo porque a pesar de que han externado varias situaciones a quien afecta es al usuario y aquí los estudiantes somos miles y se ve afectada nuestra educación y nuestro desarrollo por culpa de estos paros, además esperamos que se externen, que se aclaren las situaciones”, dijo

El Consejo Estudiantil señala que el actual servicio de transporte no vale un incremento de las tarifas.

Con información de Luis Alberto Jáuregui.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here