Advierten que la responsabilidad del Estado es resguardar la seguridad de sus gobernados.

Ante la proliferación de jóvenes que cometen delitos en la Ciudad de México, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la capital del país propuso que menores de 16 años cumplidos que hayan participado en ilícitos sean juzgados como mayores de edad.

Según información del tricolor, en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, y Cuauhtémoc, en donde se concentra hasta el 50 % del número de homicidios dolosos en CDMX, 5 % de estos delitos se atribuyen a menores de edad.

“Ninguna persona nace delincuente, por el contrario, se hace delincuente y es así que el papel del Estado es el de preservar ante todo la seguridad de sus gobernados y más en el caso concreto de la Ciudad de México, cuando están dándose las condiciones que permiten a la delincuencia alcanzar mayor magnitud”, expuso Sandra Vaca, diputada local del PRI.

El Universal expone que el PRI también pretende agregar un párrafo al artículo 18 de la Constitución Política para que quienes, conscientes de su falta, traten de resguardarse en su edad, reciban penas más severas.

Vaca señaló que durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, 26 mil 856 menores de edad fueron detenidos acusados de delitos federales, y que 11 mil 548 niños y adolescentes enfrentaron juicios por asesinato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here