Puebla.- Luis Miguel Barbosa aseguró que el conteo de votos que lleva a cabo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se han detectado “miles de irregularidades”, por lo que la única salida para la elección a gobernador de esta entidad es anular el proceso.

Mientras que el dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que el reconteo de los votos ha confirmado una ventaja de un 4 por ciento para la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso; Morena afirma que las irregularidades e inconsistencias de los paquetes están siendo asentadas por los magistrados del tribunal.

Barbosa dijo que un 80 por ciento de los paquetes están abiertos o pegados con cinta canela, sin los sellos de seguridad ni las firmas de los representantes de partido que debe tener la documentación electoral.

También, se han encontrado boletas sin dobleces que demuestren que fueron introducidas en la urna y otras con un color de impresión diferente.

Dijo que han encontrado paquetes electorales en donde no están las boletas de la elección para gobernador, mientras que otras tienen más de 750 votos, lo que significaría que más del 100 por ciento de los electores acudieron a emitir su voto.

Igual, señaló que han encontrado que en algunos paquetes electorales no contienen el listado nominal, por lo que se dificulta saber cuántos electores estaban registrados, así como en muchas otras no está el acta de escrutinio donde se asientan los resultados de la votación.

“Que quede claro, la narrativa del PAN de que se siguen confirmando los resultados, el porcentaje de 4 puntos a favor de Martha Erika, no. Lo único que está confirmado son las miles de irregularidades por las cuales el principio de certeza, legalidad, la cadena de custodia de esta elección está perdida, por lo tanto, la única salida legal es la anulación de la elección”, declaró el exsenador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here