Diputados de Morena se reúnen con mineros de Cananea, ante quienes se comprometieron a actuar conforme a los intereses colectivos, siempre apegados a la justicia y a la verdad, a fin de que este sector logre condiciones idóneas favorables.

La diputada María Wendy Briceño Zuloaga sostuvo que se dará continuidad con los trabajos realizados por la anterior Legislatura. “No queremos que se vayan con la impresión de que todo volverá a empezar”.

Destacó que en la actualidad existen condiciones distintas a las que prevalecían en la Legislatura anterior, cuando eran una fracción pequeña, por lo que les pidió que no se fastidien. “Tengan paciencia buscaremos que se haga lo justo, no importa quién esté en medio, ni cuál sea su cargo”.

Briceño Zuloaga resaltó que el próximo gobierno “no continuará haciendo lo que otros, pues de lo contrario no tendría sentido gobernar”.

Por su parte, su correligionaria Rocío Barrera Badillo manifestó que buscarán una ruta de cómo contribuir a resolver las necesidades, de este gremio, pero para ello es necesario conocer su situación laboral y social.

“En el momento que ustedes creyeron en nuestra plataforma política, nosotros tenemos un compromiso, por lo que analizaremos sus temas con el propósito de contar con elementos para defender adecuadamente sus derechos”.

Su compañero de bancada, el diputado Carlos Javier Lamarque Cano insistió: “tengan la plena seguridad que este sector será apoyado, y trabajarán para que la justicia resuelva lo que deba, no importa quienes estén involucrados, lo que interesa es quién tiene la razón.

El diputado Heriberto Marcelo Aguilar Castillo aseguró que no les fallarán a los mineros. “Estamos con ustedes y vamos a luchar para que sus condiciones mejoren”.

“Tengan la confianza que como legisladores y representantes de la Cuarta Transformación en la que contribuimos todos los mexicanos, porque ya estábamos hasta la coronilla de tanto atropello e injusticia, siempre vamos a actuar conforme a los intereses colectivos, apegados a la justicia y a la verdad.

En su participación, los representantes del gremio minero solicitaron a los diputados generar acciones que les permitan mejorar sus condiciones laborales, y con ello elevar su calidad de vida.

Exhortaron a los legisladores a no olvidar al sector dentro de su agenda de trabajo para evitar que se le pegue al eslabón más débil de la producción.

Al encuentro también asistió la diputada Erika Vanessa Del Castillo Ibarra.

SOURCE: Al Momento

Leave a Reply

Your email address will not be published.