El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los integrantes de su gabinete preparar las prioridades para los primeros 100 días de gobierno.

López Obrador se reunió en su oficina de la colonia Roma, con quienes serán  los integrantes de su gabinete legal y ampliado.

“En un mes vamos a dar a conocer qué los primeros días días”, dijo el futuro Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo,

Comentó que cada uno de los futuros Secretarios realizará una evaluación de su sector para determinar las prioridades, las cuales le serán presentadas a López Obrador.

Por su parte, la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que López Obrador les pidió establecer prioridades, y en su caso será establecer relaciones inmediatas con todos los Gobernadores del país; los Congresos estatales; así como la instalación de la Comisión de la Verdad y la Justicia para el Caso Iguala, así como un nuevo modelo de derechos humanos y de migración.

“Básicamente se contemplaron las políticas públicas concretas que vamos a llevar a cabo cada una de las Secretarias; es una visión general que todos pudimos compartir las diversas perspectivas de todas las Secretarias; entonces creo que fue una reunión muy interesante, donde el señor Presidente (electo) compartió con todos nosotros su visión de cada una de las Secretarias y creo que todos estuvimos muy atentos y pendientes de todo lo que va a ser la política gubernamental”, indicó.

Consulta sobre el NAIM

Tras esta reunión, el futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que en un mes estará lista la pregunta que se realizará en la consulta ciudadana para decidir si continúa el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), o se cancela para construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Detalló que el estudio de Santa Lucía costará 150,000 dólares, y dijo desconocer si será pagados con el fondo de la Transición.

SOURCE: El Economista

Leave a Reply

Your email address will not be published.