El alcalde de Empalme, Miguel Francisco Genesta Sesma, contrató a sus consuegros Francisco Valdés Magallanes y Marcos Hernández, en la coordinación de Desarrollo Urbano y la administración del Rastro Municipal, respectivamente, porque trabajaron en la campaña.

El primer edil -tal como su homóloga de Guaymas, Sara Valle Dessens-, incluyó en la nómina municipal a los suegros de sus hijas, ignorando la recomendación que hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Sonora, sobre el nepotismo, ‘influyentismo’ y amiguismo.

Esos casos no son los únicos en la ciudad rielera: Uno de los hijos de la síndico procurador, Adriana Margarita Pacheco, fue nombrado como director de Salud Municipal.

Al respecto, el alcalde Miguel Francisco Genesta Sesma declaró sin negar que sus consuegros fueron contratados para trabajar en el Gobierno que encabeza, que las personas que trabajaron en su campaña son los que trabajarán en la administración municipal.

El presidente municipal anterior, Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, apuntó, contrataron a parientes cercanos en diferentes dependencias municipales y nadie los criticó.

DEUDAS 
Desde el miércoles, agregó, está en la CDMX en busca de 11 millones de pesos para pagar las quincenas atrasadas y los finiquitos que no les pagó de la anterior administración a los ex empleados que tomaron el Palacio Municipal.

“El ex alcalde se fue sin pagarle a sus empleados; hay a quienes se les adeudan de dos hasta 18 quincenas, sé que eso ahora es mi responsabilidad, nunca lo he negado, les dije que les iba a pagar, pero si Gómez Cota no lo hizo en tres años, yo no lo haré en una o dos semanas”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here