Agentes estatales hallan varias osamentas y ropa ensangrentada; peritos recolectan los restos.

Una llamada anónima permitió que elementos de la Policía Estatal descubrieran un cementerio clandestino, donde se localizaron varias osamentas y ropa ensangrentada, en un predio de Reynosa, Tamaulipas. De acuerdo con autoridades, justo a un costado de un cuerpo de agua conocido como Calichera, se detectó este cementerio clandestino en la colonia Alianza Social, en esta ciudad fronteriza.

La llamada anónima recibida en el Centro de Control y Comando (C4) de Reynosa puso en alerta a la Policía Estatal, que de inmediato se apostó en la zona para acordonarla y dio aviso a los mandos superiores para comenzar con la recolección de evidencias.

Peritos especializados se dieron a la tarea de recolectar las osamentas, así como diversas partes de huesos que se encontraban por el lugar.

De acuerdo con elementos policiacos que estuvieron en el lugar, se localizaron cenizas, por lo que se maneja la hipótesis de que se trata de cuerpos calcinados.

Trascendió que elementos del forense practicarán los exámenes genéticos a los restos encontrados para que por medio de pruebas de ADN cotejarlo con familiares de personas desaparecidas y así poder identificarlos.

La última ocasión en que en Tamualipas se halló una fosa clandestina fue en Altamira, el pasado mes de abril, donde se encontraron cuerpos.

SOURCE: vanguardia

Leave a Reply

Your email address will not be published.