Fue confirmada la suspensión definitiva otorgada por un juez de distrito a comuneros de Cuajimalpa.

Un tribunal federal confirmó que debe suspenderse la construcción del Tren Interurbano México-Toluca mientras se resuelve el juicio de amparo promovido por comuneros de Cuajimalpa inconformes con la intención del gobierno federal de quitarles parcialmente un terreno.

El Consejo de la Judicatura Federal informó este martes que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva quien se ostenta como titular de un terreno, que el gobierno federal pretende quitarle parcialmente para construir el Tren Interurbano.

Luego, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) interpuso recurso de revisión al estimar que el juez de Distrito no tomó en cuenta el interés social que tiene la sociedad con la continuación de la construcción de la obra.

Los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concluyeron que, efectivamente, el juez de Distrito omitió ponderar dicho aspecto al conceder la medida cautelar, pero esto es insuficiente tomando en cuenta que el quejoso reclama la privación de su propiedad sin que se hubiera seguido un procedimiento de expropiación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here