El software creado en Sonora es un ejemplo en el país en materia de informática.

Hermosillo Sonora.- Al reconocer el trabajo que Sonora realiza positivamente para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, la Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, Martha Cecilia Reyes Cruz, firmó convenio de colaboración con el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Adolfo García Morales.

De esta manera compartirán el Software del Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BAESVIM), creado en Sonora y el cual es ejemplo en el país en materia informática.

Reyes Cruz acompañada del Secretario de Seguridad, recordó que en mayo pasado visitó Sonora para conocer el objetivo del software y al observar sus bondades tomaron la decisión de iniciar trabajos conjuntos que impactarán positivamente en este grupo de la población.

“Necesitamos el BAESVIM en Nuevo León, necesitamos tener una medición, una georeferenciación y un seguimiento de los casos que nos permita tener información oportuna para revertir la violencia contra las mujeres”.

Por su parte, García Morales manifestó que, para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, comprender y entender la violencia que se ejerce en contra de las mujeres es fundamental para detener el incremento del número de casos, así como para crear métodos preventivos para la población que fortalezcan la seguridad y un nivel de salud mental que les permita desarrollarse plenamente en la sociedad.

Agregó que para ello refuerzan las acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, por ello la importancia de contar con información necesaria para actuar cada uno en su campo de acción.

La coordinadora del Secretariado Técnico para la Atención de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, Adriana Ortiz Ortega, informó que el Observatorio Ciudadano de Feminicidio reportó que en México sólo siete estados, entre ellos Sonora, son los que proporcionan información de la cantidad total de homicidios y feminicidios perpetrados en los últimos cuatro años.

SOURCE: Tribuna

Leave a Reply

Your email address will not be published.